Durante la mañana de este sábado, la ministra de Interior, Carolina Tohá, informó que frente a la emergencia causada por los incendios forestales en las regiones de La Araucanía, Ñuble y Biobío, Cancillería solicitó ayuda internacional para el combate de los siniestros.
Más tarde, el Presidente Boric publicó en sus redes sociales que conversó con el Presidente de Argentina, Alberto Fernández, para agradecerle el apoyo del país vecino en el combate a los incendios forestales.
“Acabo de conversar con el Presidente Alberto Fernández para coordinar y agradecer el apoyo de la República Argentina en combate a incendios”, indicó.
Además, el mandatario confirmó que Chile recibirá brigadistas y maquinarias, quienes se sumarán a la labor que ya se encuentran realizando las brigadas de Conaf y bomberos.
“Estamos gestionando apoyo de distintos países para enfrentar la emergencia. ¡No los dejaremos solos!”, puntualizó el mandatario.
El mensaje de Boric tuvo respuesta por parte de su par trasandino: “La solidaridad latinoamericana es nuestra guía para fortalecernos. Estaremos siempre para acompañarlos y ayudarlos a superar momentos difíciles, como este. Somos una región de pueblos hermanos”, escribió Fernández citando el tweet del Jefe de Estado chileno.