El Presidente Gabriel Boric participó esta tarde del responso del teniente de Carabineros Emmanuel Sánchez Soto, quien perdió la vida la noche del miércoles tras enfrentarse a tiros con delincuentes en la comuna de Quinta Normal.
El mandatario llegó pasadas las 18.30 a la Iglesia Evangélica de Carabineros, ubicada en el centro de Santiago y se retiró cerca de 40 minutos después.
Al interior del templo, estuvo con la familia del fallecido teniente a quienes les dio el pésame.
Además fue recibido por el general director de la institución, Ricardo Yáñez. El jefe de la institución, a su salida del responso, junto con entregar duras palabras en contra de los detenidos por el asesinato del teniente, agradeció a las autoridades de haber asistido “a despedir a una persona que... son pocos quienes están dispuestos a entregar su vida por los demás. Y Emmanuel no dudó en eso, defendiendo a su mujer y a su hijo de tres años”.
Hasta el lugar había arribado con anterioridad la ministra del Interior, Carolina Tohá, para presentar sus respetos a familiares y conocidos del teniente Sánchez.
En la ceremonia participaron además altos funcionarios de la institución, incluyendo al general Yáñez.
Según se informó, los funerales del teniente Emmanuel Sánchez se realizarán a las 11 horas de este viernes en el cementerio Parque Canaán, de la comuna de Pudahuel. Con anterioridad, a las 9 horas se realizará una ceremonia en la Iglesia Evangélica de la institución policial.