Nacional

Presidente Boric condena atentado incendiario a hidroeléctrica Rucalhue: “Perseguiremos y encontraremos a los responsables”

El ataque causó la destrucción de 45 camiones y cinco maquinarias, además de dejar a dos guardias del recinto con lesiones leves.

Dragomir Yankovic/Aton Chile DRAGOMIR YANKOVIC/ATON CHILE

El Presidente Gabriel Boric abordó este domingo el atentado incendiario que tuvo lugar en la central hidroeléctrica Rulcahue, en la Región del Biobío.

“El atentado en la central Rucalhue en Alto BioBio merece toda nuestra condena. Tal como lo hemos hecho en otros casos perseguiremos y encontraremos a los responsables que deberán responder ante la justicia. Seguiremos trabajando sin dar pie atrás para erradicar toda forma de violencia”, sostuvo a través de X.

Carabineros informó que pasada la medianoche, desconocidos amenazaron con armas a dos de los guardias e incendiaron 45 camiones y cinco maquinarias del recinto. Los guardias, en tanto, registran lesiones leves. De momento, no hay detenidos a raíz de este hecho.

La empresa afectada interpondrá una querella. El ministro de Seguridad Pública, Luis Cordero, anunció que el Ejecutivo se querellará por el atentado bajo la Ley Antiterrorista. “Dada la forma y modo en que se ejecutó, el tipo de incendio, el lugar donde ocurrió, las leyendas que se establecieron en el lugar, reivindican una asociación terrorista respecto de la cual el gobierno considera que este es el momento para ejercer la Ley Antiterrorista”, aseveró el ministro.

Lee también:

Más sobre:Gabriel BoricRucalhueAtentado incendiarioHidroeléctricaRegión del BiobíoLey Antiterrorista

No sigas leyendo a medias. Accede a todo

NUEVO PLAN DIGITAL$1.990/mes SUSCRÍBETE