Este domingo el Presidente Gabriel Boric llegó hasta la comuna de Coltauco en la región de O’Higgins para visitar una de las zonas afectadas tras las inundaciones ocasionadas por el desborde de los ríos y las intensas precipitaciones que ha dejado hasta el momento el sistema frontal en la zona centro-sur del país.
Una vez terminada la visita al jardín, hará recorrido por una de las casas que resultó afectada en el sector El Molino. Luego se trasladará hasta el albergue municipal, el Liceo C-40, para conversar con el alcalde de la zona, Félix Sánchez.
A eso de las 16.00 horas está programada su llegada hasta el sector de La Chimba, en la comuna de Rengo, donde tendrá un encuentro con familias damnificadas en la escuela La Chimba Marta Avaria Salvatierra.
Posteriormente, continuará con su viaje por las zonas afectadas por el paso del sistema frontal.
Por otro lado, el Mandatario a través de Twitter, señaló: “Recomiendo este hilo de Luis Ferrada (a quien no conozco personalmente) sobre importancia geopolítica de la Antártica y presencia del Estado chileno. Una visita de alto nivel en pleno invierno es una señal que da cuenta de nuestras capacidades estratégicas y que no se improvisa”.
Pasadas las 19 horas de ayer, el Mandatario llegó hasta el sector La Manresa, en la comuna de Talagante, para visitar la zona afectada tras las inundaciones ocasionadas por el desborde de los ríos y las intensas lluvias.
Tras efectuar un recorrido por las viviendas de algunos vecinos y constatar en terreno la situación, las primeras palabras del jefe de Estado a las personas damnificadas fueron que “no los vamos a dejar solos”.
Además, respondió a los reproches de algunos legisladores y figuras de la oposición, por haber viajado a Puerto Williams y la Antártica Chilena. “Basta de buscar provecho político en medio de las catástrofes cuando hay gente sufriendo”, señaló.