Pasadas las 13.00 horas de este lunes, el Presidente Gabriel Boric llegó hasta la región del Maule para visitar a las familias damnificadas tras las inundaciones ocasionadas por el desborde de los ríos y las intensas precipitaciones que ha dejado hasta el momento el sistema frontal en la zona centro-sur del país.
El Mandatario llegó hasta Licantén, donde se espera que realice una visita al hospital de la zona, que quedó completamente inundado por el desborde del río Mataquito.
En medio de su visita, el Presidente ingresó hasta una de las viviendas del lugar, donde los vecinos comenzaron a plantearle sus urgencias para obtener ayuda tras el paso de las lluvias.
Para las 16.00 horas está programado que realice un sobrevuelo por zonas afectadas y una visita un albergue en la Escuela José Luis Richards en la comuna de Curepto.
Ayer Boric estuvo en Rengo y Coltauco, en la región de O’Higgins, donde entregó un improvisado discurso en la parte posterior de una camioneta, desde donde se dirigió a los vecinos de la zona.