Tras su llegada a Concepción, el Presidente Gabriel Boric no descartó convocar al Consejo de Seguridad Nacional (Cosena) por los homicidios de tres carabineros en Cañete.
El Mandatario, además, reiteró que asistirá junto a las autoridades a un responso en memoria de los mártires de la institución en Los Álamos.
Posteriormente, participará en una reunión con las autoridades de la zona y representantes de los tres poderes del Estado, para conocer nuevos antecedentes del crimen.
Boric viajó a la región del Biobío acompañado de representantes de los tres poderes del Estado y los comandantes en jefe de las ramas de las Fuerzas Armadas, además del director de la Policía de Investigaciones.
En una alocución previa a tomar el vuelo que lo llevaría a la región del Biobío, Boric lamentó los homicidios de los funcionarios policiales y destacó a la comitiva que lo acompañaba: “Pueden ver que hoy me acompañan representantes de todos los poderes del Estado,el presidente de la Corte Suprema, los presidentes de ambas Cámaras, senador (José) García y la diputada (Karol) Cariola, el fiscal nacional, el director general de la PDI, los comandantes en jefe de las tres ramas de las FF.AA., ministros del comité político, la ministra de Defensa y parlamentarios de la Cámara y el Senado, de Seguridad y Defensa”.
“Acá no hay fisuras, somos una sola fuerza del Estado de Chile, de la sociedad chilena contra estos delincuentes, contra estos terroristas, contra quienes hayan cometido este brutal asesinato que enluta al país, por lo mismo hemos decretado tres días de duelo nacional. Somos una sola fuerza, en conjunto, Chile unido para enfrentar esta brutalidad”, aseguró.