Presidente Boric vuelve a Región del Biobío para asistir a funerales de carabineros asesinados

PRESIDENTE BORIC EN CAÑETE

El Mandatario llegará a la zona acompañado por las ministras Carolina Tohá y Maya Fernández. Aún no está confirmado si el jefe de Estado participará en las tres ceremonias, que se realizarán en Curanilahue y Lebu.


El Presidente Gabriel Boric viajará nuevamente a la Región del Biobío para asistir este martes a los funerales de los funcionarios de Carabineros que fueron asesinados durante la madrugada del sábado, tras una emboscada en la ruta que une Cañete con Tirúa.

La ceremonia para despedir al suboficial mayor Misael Vidal se realizará en el cementerio de Curanilahue, a las 12.30 horas. Una hora más tarde, y a más de 50 km al oeste, está agendado el funeral del suboficial mayor Sergio Arévalo, en el camposanto de Lebu, mismo lugar donde a las 15 horas será sepultado el suboficial mayor Carlos Cisternas.

El Mandatario estará secundado por las ministras del Interior y de Defensa, Carolina Tohá y Maya Fernández, respectivamente. Aún no está confirmado si el Jefe de Estado participará en las tres ceremonias.

Cabe recordar que los cuerpos de los tres uniformados fueron hallados calcinados en el pick up de una camioneta policial blindada, cuando en momentos previos habían concurrido a un procedimiento de verificación de medidas cautelares, en el sector de Antiquina.

Desde el Ministerio Público se designó que el fiscal regional de La Araucanía, Roberto Garrido, quedara a cargo de esta investigación en la cual la causa de muerte -según el ente persecutor- se atribuye a impactos de bala, y hasta el momento no se registran personas detenidas por este triple homicidio.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.