Presidente de la Suprema expresa “preocupación” por chats entre ministra Vivanco y Hermosilla y anuncia que tema será tratado con “máxima prioridad” este lunes

Corte Suprema

Las conversaciones dejan en evidencia la estrecha relación que mantuvo el abogado con la ministra de la Corte Suprema entre los años 2018 y 2023.


Este domingo, el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Blanco, se refirió a la publicación de las conversaciones que vinculan al abogado Luis Hermosilla con la ministra del máximo tribunal, Ángela Vivanco.

Los chats -revelados el pasado sábado por Ciper Chile- dan cuenta de una serie de favores que se habrían concedido ambas partes, siendo el primero de ellos la “ayuda” que el abogado le habría brindado a Vivanco para conseguir su puesto en la Corte Suprema en el año 2018.

En este contexto, la Corte Suprema manifestó que “en atención a recientes informaciones de prensa que involucran a integrantes de la Corte Suprema, el presidente de este tribunal, Ricardo Blanco Herrera, expresó su preocupación por esta situación”.

A continuación, el presidente del tribunal “señaló que serán tratadas con la máxima prioridad en el pleno de mañana lunes 9 de septiembre”.

El comunicado finalizó reiterando “el compromiso de la Corte Suprema con su trascendental función en la administración de justicia y el fortalecimiento del estado de derecho para dar garantías de independencia y probidad a todas las personas”.

El pronunciamiento de Blanco se da luego de que la mañana de este domingo los diputados del Partido Socialista, Daniel Manouchehri y Daniella Cicardini anunciaran que impulsarán una acusación constitucional en contra de los jueces “presuntamente involucrados en la red de tráfico de influencias del abogado Luis Hermosilla”.

La ministra vocera de la Corte Suprema, Ángela Vivanco.
Presidente de la Suprema expresa “preocupación” por chats entre ministra Vivanco y Hermosilla y anuncia que tema será tratado con “máxima prioridad” este lunes

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.