Este domingo, el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Blanco, se refirió a la publicación de las conversaciones que vinculan al abogado Luis Hermosilla con la ministra del máximo tribunal, Ángela Vivanco.
Los chats -revelados el pasado sábado por Ciper Chile- dan cuenta de una serie de favores que se habrían concedido ambas partes, siendo el primero de ellos la “ayuda” que el abogado le habría brindado a Vivanco para conseguir su puesto en la Corte Suprema en el año 2018.
En este contexto, la Corte Suprema manifestó que “en atención a recientes informaciones de prensa que involucran a integrantes de la Corte Suprema, el presidente de este tribunal, Ricardo Blanco Herrera, expresó su preocupación por esta situación”.
A continuación, el presidente del tribunal “señaló que serán tratadas con la máxima prioridad en el pleno de mañana lunes 9 de septiembre”.
El comunicado finalizó reiterando “el compromiso de la Corte Suprema con su trascendental función en la administración de justicia y el fortalecimiento del estado de derecho para dar garantías de independencia y probidad a todas las personas”.
El pronunciamiento de Blanco se da luego de que la mañana de este domingo los diputados del Partido Socialista, Daniel Manouchehri y Daniella Cicardini anunciaran que impulsarán una acusación constitucional en contra de los jueces “presuntamente involucrados en la red de tráfico de influencias del abogado Luis Hermosilla”.