Entre mayo y agosto del año 2021 está proyectado el plazo de entrega del futuro Hospital Alto Hospicio en la región de Tarapacá el cual ayudará con el 70% de aumento en la capacidad de hospitalización en la zona.

El Presidente Sebastián Piñera, quien se encuentra en Iquique, realizó una visita de inspección del próximo hospital que representa una inversión del orden de los 105 mil millones de pesos.

El Mandatario detalló que se trata de un hospital de complejidad mediana. Es decir, contará con 235 camas, lo que "significa un 70% de aumento en la capacidad de hospitalización en Tarapaca, para que tomemos conciencia de lo que eso significa".

Asimismo contará con un servicio de maternidad lo que permitirá "que los hospicianos nazcan en Alto Hospicio y no como hoy día que nacen en Iquique", señaló.

Contará además con 7 pabellones de cirugía mayor, varios pabellones de cirugía menor, más médicos especialistas, "lo que va a reducir significativamente la lista de espera en lo cual estamos comprometidos", agregó.

Junto con esto contará con servicios de rehabilitación, imagenología, laboratorio clínico, anatomía patológica, farmacia, hospital de día para salud mental, servicios detéticos. "Practicamente todos los servicios que un hospital necesita ofrecerle a su gente", detalló el mandatario.

El futuro Hospital de Alto Hospicio además ayudará a descongestionar toda la red. "No solo va a atender a los habitantes de Alto Hospicio y la Pampa de Tamarugal, sino que va a permitir descongestionar el hospital regional y de esa forma mejorar la calidad de la atención de salud de esta región", detalló el Presidente.

"Y yo me comprometo a volver el año 2021 para inaugurar esta gran solución para las personas de Alto Hospicio, para las personas de las provincias del interior y también para mejorar la calidad de la salud de todos los habitantes de la región de Tarapacá", finalizó.