Presidente Piñera encabeza ceremonia de inicio de construcción del primer buque multipropósito de la Armada
"Estar hoy día reunidos con ustedes en los astilleros de ASMAR para dar un gran salto adelante en la capacidad de nuestra Armada, para poder construir buques a través del Proyecto Escotillón IV", señaló el Mandatario.
Este domingo, el Presidente Sebastián Piñera, acompañado por el ministro de Defensa, Baldo Prokurica, y por el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Juan Andrés de la Maza, presidió la ceremonia de inicio de construcción del primer buque multipropósito del Proyecto Escotillón IV, con el corte de plancha.
En la ceremonia, Piñera señaló que “estar hoy día reunidos con ustedes en los astilleros de ASMAR para dar un gran salto adelante en la capacidad de nuestra Armada, para poder construir buques a través del Proyecto Escotillón IV”.
Y, añadió, que “estas nuevas unidades que se incorporan al Comando Anfibio de Transporte Naval de la Armada van a cumplir funciones no solamente en tiempos de guerra, sino que también en tiempos de paz”.
Asimismo, el Presidente indicó que “con este Proyecto Escotillón IV ponemos en marcha lo que anunció y conversamos con la Armada el año 2020, de un Plan de Desarrollo en ASMAR, Talcahuano, de una capacidad de construir una nueva generación de buques de transporte y anfibios para hacer frente a las múltiples necesidades que hoy día podemos anticipar, pero también porque Chile es un país de adversidades”.
En concreto, el Proyecto Escotillón IV consiste en la construcción de cuatro buques multipropósito, los que reemplazarán las actuales unidades del Comando Anfibio y Transportes Navales de la Armada. Estas unidades realizarán las tareas de transporte de equipo y personal militar para realizar operaciones anfibias y de transporte administrativo de tropas y vehículos militares motorizados y blindados.
Este buque se estima que esté en construcción en la grada de lanzamiento hasta el año 2024, para posteriormente ser terminado a flote.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.