La mañana de este miércoles, el Presidente Sebastián Piñera dio el vamos al operativo de apertura de pasajes en La Legua, en la comuna de San Joaquín.

De acuerdo a la información entregada por el Ministerio del Interior, la iniciativa es parte del "plan integral para que los vecinos puedan vivir sin temor y más seguridad".

En la instancia, el Presidente hizo presente que la intención es derribar los muros "que han segregado a La Legua". 

"No solamente estamos botando los muros fiscos, sino que estamos empezando a botar los muros de la pobreza, la segregación y la estigmatización. Tengo plena conciencia de que en La Legua viven familias chilenas, y todas queremos lo mismo, por esa razón vamos a instalar una unidad de la PDI comunitaria, con personal especializado para que se puedan integrar y ayudar a que esta comunidad progrese", dijo el Mandatario.

El plan, como detalló, incluye la "regeneración de la población", el cual permitirá "devolverle a La Legua la alegría de vivir".  "Al fin y al cabo, lo que queremos es derribar los muros que separa y dividen a nuestros compatriotas y construir puentes para unir a nuestro país", concluyó.

https://twitter.com/min_interior/status/1070258445939605504