A través de un comunicado, un grupo de presuntas víctimas de abuso sexual por parte de hermanos maristas, rechazó las declaraciones emitidas en una carta al director de este medio, en las que el sacerdote Cristián Precht niega las acusaciones que pesan en su contra, luego de que fuera mencionado en la querella criminal presentada por ex alumnos donde se apunta a hermanos de la congregación.

En su carta a La Tercera, Precht -que pasa sus días en Roma desde comienzos de febrero- sostiene que "niego absolutamente haber participado, en forma alguna, en los hechos que calumniosamente se me imputan". 

Además, aseguró que "defenderé mi honra personal y ministerial por todos los medios a mi alcance y en toda instancia que aparezca vulnerada".

Por este motivo, en la misiva firmada por Jaime Concha, Gonzalo Dezerefa, Eneas Espinoza, Jorge Franco, Isaac Givovich y Eduardo Rozas, las presuntas víctimas manifiestan que "ya no somos niños asustados, arrinconados ante el poder y la investidura que hermanos maristas sacerdotes diocesanos aprovecharon para abusarnos. Sus altisonantes deseos de "defender su honra personal y ministerial" no nos callarán". 

"Sabemos que este tipo de cartas también buscan amedrentar posibles nuevas voces y nuevos testimonios silenciados hasta ahora por miedo, vergüenza o tantas otras manipulaciones que los sobrevivientes conocemos muy bien por haberlas sufrido durante años. Es por esto que invitamos a quienes tengan antecedentes para aportar que se acerquen a la justicia como lo hicimos nosotros", agregan.