Esta mañana, el seremi de Salud de la Región Metropolitana, Gonzalo Soto y el gerente de operaciones de Metro de Santiago, Carlos Pardo, lanzaron en conjunto la campaña “Prevenir está en tus manos”, que tiene como objetivo informar a la ciudadanía respecto a los riesgos a los que se exponen al comprar y consumir alimentos en el comercio ilegal.
“Su objetivo es informar a los usuarios sobre los riesgos asociados a los que se exponen frente a la compra y consumo de alimentos que provienen del comercio ambulante sin las condiciones mínimas sanitarias”, expuso Pardo.
La iniciativa tendrá una duración de dos meses, en los que se desplegarán cuadrillas informativas para resguardar “la salud de las personas, de los pasajeros y pasajeras y trabajadores”.
Soto, por su parte, aseguró que “estamos preocupados por el comercio ilegal y particularmente por la venta de alimentos (...) Las personas se exponen a riesgos muy grandes, pueden generar enfermedades y producir vómitos, diarrea, dolor urinal, enfermedades que se pueden desarrollar al consumir este tipo de alimentos”.
Consultado por el trabajo que se está llevando a cabo respecto a la fiscalización de productos, el seremi de la RM señaló que “son diversos municipios los que están haciendo esta actividad, hemos colaborado principalmente con la Municipalidad de Santiago, donde son 200 carros los que se han ido retirando”.