Este jueves, en la Región Metropolitana debieron sacar sorpresivamente los paraguas y chalecos luego que se registrara la primera lluvia del año y que las máximas solo llegaran a los 19,2°C.
Los chubascos se dieron principalmente hacia la zona oriente de la capital y comenzaron pasadas las 14.00 horas. También hubo algunas gotas aisladas hacia la zona poniente, por las comunas de Maipú o Pudahuel. Se espera que las precipitaciones terminen hacia las 20.00 horas.
Hasta las 18.00 horas, la estación meteorológica de Quinta Normal había registrado un total 2,7mm de precipitaciones, la de Pudahuel 0,9mm y la de Aguas Andinas -en La Florida-, 3.7mm.
Según detalla la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), esta es una situación normal para la fecha. El año pasado, el 23 de febrero, también hubo precipitaciones, pero solo fueron 0,1mm. El febrero más lluvioso de la historia en Santiago fue en 1980, cuando se registró un total de 21,2mm.
Vuelta del calor
Para el viernes la DMC pronóstica que habrá una mínima de 11°C y que la máxima alcanzará los 28°C. Se espera que durante el día HAYA cielos despejados que irán variando a nubosidad parcial durante la tarde.
Para el fin de semana se prevé el retorno del calor, y se espera que las temperaturas sigan aumentando. El sábado, la máxima alcanzará los 31°C, mientras que el domingo habrá 30°C. La tónica se mantendría para la próxima semana, con máximas por sobre los 30°C.