En prisión preventiva quedaron esta tarde dos ciudadanos extranjeros detenidos por el homicidio frustrado de un joven colombiano de 24 años registrado el pasado 24 de junio en el barrio Yungay de la comuna de Santiago.
En la ocasión, la víctima fue encontrada cerca de la 1.20 horas de la madrugada en la esquina de Libertad con San Pablo, amarrada de manos y con un impacto de bala en su rostro.
Tras el hallazgo realizado por personal de seguridad municipal, el sujeto fue trasladado grave hasta la exPosta Central y logró sobrevivir el ataque. El caso quedó en manos de la PDI y del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía, quienes lograron determinar que el hecho se había registrado en el marco de una disputa de bandas por control territorial en la zona. De esta forma, se lograron las dos detenciones.
Los detenidos, ambos indocumentados, fueron formalizados por el delito de homicidio calificado en calidad de frustrado. Además, a uno de ellos se le formalizó por microtráfico e infracción a la ley de control de armas
El fiscal ECOH Jorge Reyes indicó que, en el marco de la investigación, “se pudo determinar que esta dinámica se produce en un intercambio de disparos producto de disputas territoriales respecto a la administración de un cité existente en el lugar”.
El persecutor agregó que vecinos del sector, también extranjeros, habrían aportado información relevante para la investigación.
En este sentido, relevó que el hecho “fue un problema entre bandas y se utilizaron armas de fuego, donde resultó esta víctima gravemente herida”.
Se decretó un plazo de 90 días para la investigación.