El Juzgado de Garantía de Talca dejó esta jornada en prisión preventiva a un hombre de 57 años acusado de dar muerte con un martillo a su mujer, de 56, en la ciudad de Talca, en un hecho ocurrido el jueves pasado en la villa Bicentenario de la capital maulina.
En la audiencia de formalización, el magistrado Víctor Rojas ordenó el ingreso del hombre, de iniciales L.O.S.C., al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Talca por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en cuatro meses el plazo de investigación.
De acuerdo con el relato de la Fiscalía, los hechos se registraron la noche del 21 de marzo de 2024, cuando la víctima, identificada como Paola Cofré, al regresar a su domicilio se encontró al interior del inmueble con el imputado, con quien mantenía una relación de convivencia desde hace 5 años aproximadamente.
En ese momento, el ente persecutor afirma que se inició una discusión entre ambos, que derivó en una agresión con golpes de puño contra la víctima. El sujeto, habría tomado luego un martillo que había dejado en un sillón, herramienta con la que le dio, al menos, 17 golpes en la cabeza, rostro y manos a la mujer.
A consecuencia de la agresión, la víctima resultó con diversas lesiones que le costaron la vida.