En prisión preventiva quedó un hombre que fue imputado por el Ministerio Público como autor del delito de femicidio, tras acometer en contra de su pareja.
La audiencia de control de detención se efectuó a las 11 horas de este domingo en las dependencias del Séptimo Juzgado de Santiago, instancia en que el persecutor de la Fiscalía Centro Norte, Patricio Macaya, dio a conocer los antecedentes por los que era formalizado el imputado de iniciales D.A.P., de 23 años y nacionalidad colombiana.
El hecho aconteció pasadas las 9 horas del sábado 18 de septiembre, cuando el sujeto y la víctima de 21 años -también ciudadana colombiana- se encontraban al interior de un domicilio de avenida Santa Rosa, en la comuna de Santiago, y tras una riña, el individuo le propinó una puñalada con un arma cortopunzante en el muslo derecho.
Debido a la lesión, la joven se desangró y murió en el lugar, lo que fue constatado por personal del Sistema de Atención Médica de Urgencia (Samu).
A raíz de lo anterior, la Central de Comunicaciones de Carabineros recibió un llamado solicitando la presencia policial en aquel lugar, tras una denuncia de una agresión de un hombre a su pareja.
Intentó limpiar la escena del crimen
A la llegada de efectivos uniformados se constató la inexistencia de restos sanguíneos, lo que generó sospechas de que el victimario había limpiado la escena del crimen.
Por lo anterior, la Fiscalía solicitó una orden de detención, la que fue concretada el mismo día por funcionarios de la Sección de Investigación Policial (SIP), logrando la aprehensión del principal sospechoso, quien esta mañana fue formalizado por el delito de femicidio, siendo enviado a prisión preventiva, donde el juez de Garantía estableció un plazo de 120 días para sustentar la respectiva investigación.
Cabe indicar que en la audiencia se detalló que no existían denuncias previas por parte de la víctima por violencia intrafamiliar.