Prisión preventiva para hombre que asesinó a conviviente en Yungay: tenía condena previa por apuñalar a su exesposa
![Foto](https://www.latercera.com/resizer/v2/PYCFNU37HVCDDEYSKSZM7EI3W4.jpg?quality=80&smart=true&auth=782255446cbe86b366df40544dfb2e5e3d4e4c005863a03292f44f5cbf3a5d29&width=690&height=502)
El sujeto -acusado de femicidio- atacó por la espalda a su conviviente, además de amenazar de muerte a las hijas de la fallecida mujer. Se fijaron cuatro meses para la investigación.
En prisión preventiva quedó este miércoles un hombre acusado de femicidio en contra de su pareja, en la comuna de Yungay, en la Región del Ñuble, a quien dio muerte con un golpe con un hacha por la espalda.
El sujeto fue detenido durante la mañana del martes, por su presunta responsabilidad en el deceso de una mujer de 41 años, a quien habría atacado la madrugada de esa jornada con un objeto contundente al interior de una vivienda.
El hombre fue identificado como Víctor Rubio Pino y durante este miércoles fue formalizado en el Juzgado de Garantía de Yungay por los delitos de femicidio consumado y amenazas en el contexto de violencia intrafamiliar.
Tras la audiencia de formalización, el fiscal (s) de Yungay, Francisco Mosquera, detalló que “el imputado Víctor Rubio Pino, con la intención de matar a su conviviente, la cual se encontraba sentada en un sillón en el living del domicilio, se acercó por la espalda y le propinó dos golpes en la cabeza con un objeto contundente consistente en un hacha”.
Luego de cometer el crimen, el imputado además profirió amenazas contra las hijas de la víctima, manifestándoles que las iba a asesinar y posteriormente huyó de la escena del crimen.
Producto del ataque, la mujer resultó con un traumatismo cráneo cefálico grave complicado que le causó la muerte, el que fue compatible con golpes con objeto contundente.
“En virtud de estos hechos el Ministerio Público solicitó la medida cautelar de prisión preventiva entendiendo que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad”, agregó el persecutor Mosquera.
El fiscal agregó que la pena que conlleva el delito, la manera en que este cometió y el antecedente de una condena previa que registra el acusado por el delito de lesiones graves en contexto de violencia intrafamiliar del 2015 -debido al apuñalamiento de quien era su esposa-, hicieron que el tribunal acogiera la solicitud formulada por la fiscalía.
Se fijaron cuatro meses para la investigación.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.