Nacional

Prisión preventiva para imputado por intento de homicidio, incendio y conducción en estado de ebriedad en Chol Chol

Alexis Alejandro Paillal Neiculeo protagonizó una serie de ilícitos durante el pasado 7 de abril en La Araucanía.

El sujeto fue condenado a presidio perpetuo por violación reiterada y abusos contra su propia hija. (Foto referencial / Aton)

El Juzgado de Garantía de Nueva Imperial dejó en prisión preventiva a un imputado por homicidio tentado e incendios, en Chol Chol, Región de La Araucanía.

Se trata de Alexis Alejandro Paillal Neiculeo, un hombre acusado del delito tentado de homicidio, dos delitos consumados de incendio, conducción en estado de ebriedad y conducción sin licencia.

De acuerdo a lo señalado por el Ministerio Público, durante la mañana del 7 de abril, la víctima del caso estaba en su domicilio cuando Paillal Neiculeo, ex conviviente de la hermana, arribó al lugar.

Luego de desayunar, la víctima lo trasladó en una camioneta hasta la casa de un vecino, trayecto en el que el sujeto le recriminó que su hermana lo había dejado por su culpa.

Al llegar al lugar, el imputado extrajo un arma blanca y se abalanzó sobre la mujer para apuñalarla en el cuello. Sin embargo, la hoja del cuchillo se desprendió de la cacha y cayó al suelo.

En ese instante, la víctima logró salir de la camioneta, pero fue alcanzada por el atacante, quien le propinó un corte en su mano derecha con un bisturí. La mujer logró escapar y pidió ayuda.

Posteriormente, el imputado se trasladó hasta la vivienda de su ex conviviente, donde el sujeto vivía solo dado que la mujer y sus hijos abandonaron el lugar por temor a este. Allí, Paillal Neiculeo prendió fuego a la vivienda, cuyas llamas se propagaron y destruyeron bodegas y especies. Adicionalmente, incendió una retroexcavadora.

El sujeto, luego, se retiró conduciendo un camión sin licencia de conductor profesional y, más tarde, lo maniobró bajo los efectos del alcohol. Incluso, evadió un control policial de Carabineros de Chile. En ese contexto, cayó al caudal de un río y finalmente fue detenido y puesto a disposición de la justicia.

El viernes, el tribunal de Garantía acogió la solicitud de la Fiscalía y decretó la medida cautelar de prisión preventiva, al considerar que la libertad del sujeto constituía un peligro para la seguridad de la sociedad; otorgando un plazo de 4 meses para el desarrollo de la investigación.

Lee también:

Más sobre:Chol CholLa AraucaníaFiscalíaHomicidioIncendio

Mantente informado con La Tercera

DIGITAL$1.990/mes SUSCRÍBETE