En prisión preventiva quedó un sujeto acusado de haber concretado el secuestro de dos personas en Castro, Chiloé, Región de Los Lagos.
De acuerdo a lo informado por Carabineros de Chile, el 8 de septiembre, dos personas llegaron hasta la 1ª Comisaría Puerto Varas para denunciar que al llegar a su parcela, uno de los trabajadores de un predio vecino subió a su vehículo y luego de un rato los intimidó con un arma de fuego.
Lo anterior para obligarlos a dirigirse al interior de un terreno y, una vez en el lugar, los esposó y amenazó con matarlos.
Posteriormente, el sujeto realizó una videollamada a una tercera persona, quien los extorsionó y ordenó liberarlos. Al mismo tiempo, les advirtió que conocía sus domicilios y que si denunciaban los hechos enviaría a alguien a asesinarlos.
Luego que la institución policial se puso en conocimiento de dichos antecedentes, el OS9 y la Fiscalía comenzaron a investigar los hechos.
Conforme avanzó la indagatoria, se logró identificar el sitio del suceso y la identidad del presunto autor del secuestro, por lo cual se pudo solicitar una orden de detención contra el individuo.
Tras un operativo se logró dar con el imputado, quien fue identificado como un hombre de 18 años de nacionalidad venezolana, quien no registraba antecedentes y que cuenta con situación migratoria irregular.
Al momento de su arresto también se logró la incautación de especies ligadas al ilícito, como una pistola a fogueo con cargador y 14 municiones de 9 mm; tres esposas de seguridad; un envase de gas paralizante; cuatro detonadores metálicos de calibre 12; 23 municiones de escopeta de calibre 12; 173 fulminantes de calibre 22; 85 tiros de fogueo de 9 mm; y dos celulares.
El individuo fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Castro, donde se le formalizó por los delitos de secuestro extorsivo, amenazas, porte y tenencia ilegal de munición y tenencia ilegal de elemento prohibido.
“El Tribunal, dando por acreditados los delitos y la fundada participación, decretó la prisión preventiva del imputado por ser un peligro para la seguridad de la sociedad, también para la diligencia investigativa y peligro para las víctimas”, informó el fiscal Javier Calisto, de la Fiscalía de Castro.
Cabe mencionar que se decretó un plazo de investigación de 100 días y que “la causa se mantiene en estado de reserva o secreta, por lo tanto los antecedentes que se puedan ventilar son muy escuetos”, cerró el fiscal Javier Calisto.