Prisión preventiva para los tres sujetos imputados por ataque y amenazas en contra de gendarme de Santiago 1
Los ciudadanos venezolanos fueron acusados por atacar a tiros la casa de un funcionario de Gendarmería, en donde también dejaron una nota con amenazas de muerte en contra de los amigos del funcionario.
El Juzgado de Garantía de Cauquenes ordenó prisión preventiva para los tres ciudadanos venezolanos detenidos por su presunta autoría material de las amenazas y ataque a balazos en contra de la casa de un funcionario de Gendarmería que se desempeña en el penal Santiago 1, Región Metropolitana.
Los sujetos fueron formalizados por homicidio frustrado, asociación ilícita y tenencia ilegal de arma. Sin embargo, acorde al ministro de Seguridad Pública, Luis Cordero, todavía deben aclarar quién fue el responsable de encargar la agresión.
En concreto, los sujetos fueron formalizados por atacar la casa de un gendarme en Cauquenes, en donde también dejaron un arreglo floral con una nota que contenía amenazas contra las personas cercanas al funcionario.
En la carta advirtieron: “Así como estás muerto tú, vamos por tus amigos sapos. Tenemos las ubicaciones de todo”.
La semana en que el gendarme recibió las amenazas, una de sus hermanas también recibió mensajes violentos a través de WhatsApp.
Tras el ataque, el ministro Cordero informó que presentaron una querella contra quienes resulten responsables, y afirmó que “el Ejecutivo no va a tolerar actos de amedrentamiento”.
Lo último
Lo más leído
1.
3.