Este sábado se realizó la audiencia de formalización de un imputado por el homicidio a balazos de un hombre ocurrido el pasado 7 de diciembre en San Joaquín, en la Región Metropolitana.
Según informó el Ministerio Público en ese momento, la víctima tenía cerca de 40 años y atendía un quiosco en esa comuna, cuando recibió al menos cinco disparos a quemarropa de parte de un sujeto a bordo de una moto que le ocasionaron la muerte.
Según informó la fiscal Paulina Sepúlveda de la Fiscalía Metropolitana Sur, el tirador logró ser identificado “mediante un cúmulo de registros fílmicos de cámaras de seguridad, declaraciones de testigos que posicionan al imputado en el lugar y también respecto de tráfico de llamadas y georreferenciación de teléfonos de una ruta determinada”.
En consecuencia, el individuo -de 29 años y de nacionalidad chilena- fue formalizado por los delitos de homicidio simple consumado y porte ilegal de arma de fuego.
Asimismo, la fiscal explicó que “el tribunal determinó que la libertad del imputado configuraba un serio peligro para la seguridad de la sociedad”, y decretó su prisión preventiva por el plazo de 150 días que durará la investigación.