Prisión preventiva para sujeto acusado de homicidio contra joven universitario en Providencia

Clave fueron las huellas obtenidas desde el vehículo en que huyó el sujeto venezolano luego del crimen. Además, se realizan diligencias para dar con el paradero de otros dos delincuentes que participaron del hecho.
Este viernes, se decretó la prisión preventiva para un sujeto extranjero, sindicado como el autor del homicidio cometido contra un joven universitario de 26 años, quien fue víctima de un robo en la comuna de Providencia, en la Región Metropolitana.
El hecho ocurrió el pasado 13 de noviembre, cuando la víctima identificada como Julio César Martínez, se detuvo afuera de un local de comida rápida McDonald’s en la avenida Ricardo Lyon, en cercanías del Metro Los Leones, luego de asistir a un concierto junto a una amiga. En la instancia, el imputado intentó sustraerle una cadena de oro, lo que motivó que la víctima opusiera resistencia, por lo que el delincuente terminó disparándole en al menos dos ocasiones.
La fiscal jefe de Ñuñoa-Providencia, Rossana Folli, aseguró que “hoy se realizó una audiencia de formalización contra de un ciudadano de nacionalidad extranjera, como autor del delito de robo con homicidio (…) específicamente a la salida de un local de comida rápida existente en avenida Ricardo Lyon”.
De acuerdo con la persecutora, la investigación llevada a cabo logró determinar que el sujeto de nacionalidad venezolana fue el autor de los dos disparos que causaron la muerte a la víctima, con la intención de sustraer especies.
Folli señaló que “lo anterior gracias a la detección de huellas dactilares que personal especializado de Labocar de Carabineros logró extraer del vehículo en que los imputados huyeron del lugar, como asimismo, la comparación de la fotografía del imputado formalizado hoy, con las diversas imágenes de seguridad que captaron el ingreso de los imputados y la huida a bordo de un vehículo motorizado, que fue abandonado en Renca”.
El imputado fue identificado con las iniciales Y.V. y sus huellas debieron ser comparadas con los registros de Gendarmería, ya que su situación migratoria es irregular. Además, se encuentra detenido desde enero por otro delito de robo con intimidación, ocurrido en Talca, donde se encuentra recluido, por lo que su formalización se realizó de manera telemática.
Actualmente se siguen realizando diligencias investigativas para dar con el paradero de dos sujetos más que tuvieron participación en el crimen.
La Fiscalía solicitó la máxima medida cautelar al Juzgado de Garantía, lo que finalmente fue acogido debido a la gravedad del delito. Se estableció un plazo de investigación de 90 días.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.