En prisión preventiva fue dejado un hombre acusado de intentar provocar un incendio al interior de un local comercial en la ciudad de Arica.
El imputado corresponde a un hombre de 28 años, identificado como A.S.T.D., quien fue formalizado este sábado por la Fiscalía de Arica por el delito de incendio.
El hecho ocurrió durante la tarde del viernes en un local ubicado en el stripcenter Costanera Arica, el cual contaba con trabajadores en su interior al momento del ataque.
De acuerdo a lo relatado por el ente persecutor, a las 17.55 horas del viernes, el sujeto llegó hasta un local comercial ubicado en el strip center Costanera Arica y, una vez dentro, sacó una botella con líquido acelerante, con el cual roció unos artículos en venta y a los cuales, utilizando un encendedor, prendió fuego.
Mientras los trabajadores del lugar apagaban las llamas con extintores, A.S.T.D. se dio a la fuga, pero fue detenido por personal de Carabineros y puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Arica, que lo dejó en prisión preventiva por el plazo que durará la investigación.
Cabe mencionar que producto del actuar del fuego, se generaron daños en cinco sillas, dos escritorios y especies, avaluados en $829 mil. Además, un trabajador del local resultó con lesiones leves.