En prisión preventiva quedó un sujeto acusado de cometer un secuestro extorsivo de un matrimonio de adultos mayores en Arica.

El hecho ocurrió el pasado sábado en el Hotel del Valle, a eso de las 3.45. Las víctimas, de 67 y 65 años, se percataron que un sujeto, de nacionalidad venezolana, había ingresado al departamento, ubicado en un primer piso.

El sujeto, que habría actuado en solitario, se dirigió a la cocina, sacó un par de cuchillos e intimidó al matrimonio. En medio de un forcejeo, una de las víctimas cayó al suelo. Fue en ese momento cuando el secuestrador aprovechó de poner el cuchillo sobre el cuello sobre la víctima, además de amenazar de muerte a la pareja.

Una de las víctimas comenzó a gritar por ayuda, lo que hizo que el encargado del hotel a esa hora tomara contacto con Carabineros. Hasta el lugar concurrió el Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios ECOH de la Fiscalía, liderado por el fiscal Mario Concha.

Al interior del hotel, la policía inició un diálogo con el imputado, quien amenazó con matar al matrimonio de no cumplirse ciertas condiciones. De acuerdo a la fiscalía, el individuo exigió ser deportado y la presencia de la prensa. Asimismo, a través del celular de una de las víctimas, el imputado tomó contacto con su madre vía Facebook.

El operativo se extendió hasta las 6.52 horas, cuando efectivos del GOPE ingresaron al inmueble y detuvieron al imputado.

“Para nosotros como Ministerio Público nuestra principal preocupación está dada por las víctimas y acá tuvimos a dos víctimas adultos mayores, que mientras se encontraban compartiendo al interior de su domicilio, esa calma se vio absolutamente desbordada por la presencia del imputado, quien los secuestró al interior de este domicilio y quien comenzó a hacer exigencias para poder irse del lugar, tener una retribución económica y en definitiva garantizar su impunidad. Estas víctimas estuvieron varias horas, alrededor de tres horas, sometidas a la voluntad de este imputado”, señaló el fiscal Mario Carrera.

Se fijó un plazo de investigación de 60 días.