La jornada de este domingo se concretó la audiencia de formalización del sujeto imputado por el homicidio de un ciudadano colombiano. El crimen quedó al descubierto el pasado 31 de octubre tras el hallazgo del cuerpo en la comuna de Cerrillos.
La víctima del homicidio fue hallada en un sector poco transitado de esa comuna solo unas horas después de perder la vida y presentaba heridas de arma de fuego y cortopunzante en su cuerpo.
El sujeto -de nacionalidad haitiana- es investigado como encubridor del homicidio y fue dejado en prisión preventiva por el tribunal durante el plazo de 120 días que durarán las indagatorias.
Según indicó el fiscal ECOH, Carlos Eltit, luego de presentar los antecedentes del caso ante el tribunal, este “estimó que existían tanto los presupuestos materiales, como también la necesidad de cautela para efectos de mantener y decretar la prisión preventiva respecto del imputado”.
Asimismo, “se fijó un audiencia de revisión de prisión preventiva para el día 29 de noviembre, en cuanto había algunos antecedentes que revisar y confirmar respecto del arraigo, el trabajo y otras las actividades que realizaba el imputado en Chile”, señaló Eltit.
El fiscal explicó que, según las diligencias realizadas, pese a que el cuerpo fue hallado en Cerrillos, “se estima que el homicidio en sí podría haber ocurrido en la comuna de Estación Central”.
En relación a esto, en la audiencia de revisión de la medida cautelar se evaluará también “la competencia de este tribunal para ver si corresponde continuar con su conocimiento o derivar al tribunal competente de la comuna de Estación Central”, concluyó el persecutor.