Al menos ocho disparos recibió un ciudadano de nacionalidad venezolana (24) la noche del lunes 20 de noviembre de 2023, crimen que ocurrió cuando la víctima se encontraba en la vía pública, cercano a su domicilio, en la comuna de La Pintana.
En ese momento, el antisocial premunido con un arma abrió fuego contra el afectado, quien se encontraba acompañado por otro sujeto de nacionalidad chilena, perdiendo la vida en la intersección de las calles Mayor Saturnino Retamal con Mateo Bravo.
Efectivos de la PDI indicaron en aquel entonces que la víctima mantenía todas sus pertenencias, por lo que inicialmente se habría descartado la hipótesis de un robo.
Desde esa fecha transcurrieron 237 días hasta este lunes, cuando funcionarios de la Brigada de Homicidios Sur de la referida institución policial lograron dar con el paradero del autor del tiroteo.
Los detectives irrumpieron pasadas las 04.00 horas en el domicilio del sujeto, emplazado en la comuna de Puente Alto, logrando la aprehensión del mismo, además de la incautación de armamento y municiones, ya que el antisocial no contaba con las respectivas autorizaciones para su tenencia.
Al respecto, el fiscal del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH), Christian Toledo, atribuyó el crimen a “rencillas anteriores”.
“Conforme a los antecedentes que han sido recopilados hasta el momento, se ha establecido su participación en el homicidio de un ciudadano extranjero, quien producto de rencillas anteriores habría concurrido hasta el domicilio de la víctima, efectuando una gran cantidad de disparos en su contra”, añadió.
Por lo anterior, el imputado debió comparecer horas más tarde en la respectiva audiencia de control de detención, instancia en que fue formalizado por el Ministerio Público, y se decretó la medida cautelar de prisión preventiva en su contra, que regirá por al menos 120 días mientras se efectúe la investigación.