La Fiscalía de Iquique realizó este sábado la formalización de un sujeto detenido durante el viernes luego de conducir en estado de ebriedad y generar daños en una serie de locales comerciales en el paseo Baquedano, ubicado en esa ciudad de la Región de Tarapacá.

El video del hecho fue ampliamente difundido en redes sociales y muestra al sujeto conducir el vehículo cerca de dos cuadras por la calle Thompson, y colisionar contra mesas, toldos y otros vehículos estacionados en el sector.

Según detalló el fiscal Javier Gutiérrez de la Fiscalía Regional de Tarapacá, el detenido corresponde a un sujeto de nacionalidad chilena mayor de edad, quien condujo hasta llegar al paseo Baquedano, “poniendo en grave peligro la vida y salud de los transeúntes del sector”.

Asimismo, el detenido “ocasionó daños que en total llegan a una suma aproximada de 10 millones de pesos en las cafeterías y locales comerciales del lugar y en algunos vehículos que se encontraban debidamente estacionados”.

Posteriormente, la investigación arrojó que el imputado había robado el vehículo en esa misma calle unos minutos antes.

Debido a los antecedentes obtenidos, el sujeto fue formalizado por “el delito de conducción de vehículo motorizado en estado de ebriedad, causando daños sin haber obtenido licencia a conducir y por delito de robo de vehículo motorizado”, detalló el fiscal.

Asimismo, Gutiérrez agregó que el tribunal ordenó su prisión preventiva por representar un peligro para la seguridad de la sociedad y se fijó un plazo inicial de investigación de 90 días.