Un sujeto de 54 años que disparó al interior de una vivienda de Las Condes y que tenía en su poder armamento de guerra, quedó en prisión preventiva este jueves luego de su audiencia de formalización por distintos delitos vinculados a la ley de control de armas.
Cabe recordar que ayer, durante la tarde, se inició un operativo luego de que la policía uniformada recibió una denuncia sobre una persona que estaba disparando. Al llegar a un domicilio ubicado en calle La Calandrina, en Las Condes, el personal uniformado comprobó que un sujeto se encontraba en el patio del inmueble con lo que sería una escopeta en sus manos y, además, se desplegó un dron que permitió dar cuenta que había más ocupantes en el inmueble. A la vivienda también fue necesaria la concurrencia del GOPE y COP, mientras que también trabajó un equipo negociador.
En la instancia, se encontraron “armas largas prohibidas, escopetas que no están inscritas. Tres de ellas. Dos rifles. Un fúsil con (mira) .40 y una pistola 9mm. Todas de ellas reales”, según dio a conocer el general, Juan Muñoz, jefe de la Zona Este de Carabineros.
De acuerdo a los primeros antecedentes, el sujeto corresponde a hombre adulto de 54 años, quien cuenta con antecedentes penales de mayor antigüedad por lesiones y otro más reciente por conducción en estado de ebriedad.
Según informó la Fiscalía Oriente, al sujeto en cuestión se le imputaron cuatro delitos, relativos a disparos injustificados, tenencia ilegal de armas de fuego, tenencia ilegal de arma prohibida y tenencia de municiones, por lo que se decretó su prisión preventiva.
Para esclarecer el hecho, se decretaron 90 días de investigación.