El Juzgado de Garantía de Melipilla durante este martes decretó la prisión preventiva para un grupo de cinco venezolanos que fueron detenidos este lunes, luego de asaltar a una familia en su domicilio de Melipilla, a los que también amenazaron con una granada.
Ayer el grupo protagonizó el robo con intimidación, donde sustrajeron más 4 millones de pesos más diversas especies de valor, tras lo cual emprendieron su huida, siendo capturados en la Ruta 78 luego de una persecución por parte de personal policial.
Los sujetos identificados como Edwin Jesús Orama González, Áxel José Medina Gómez, David Jesús Spinola Carias, Francisco Javier Sáez González e Indagar Marvi Cordero, fueron imputados por el Ministerio Público como autores de los delitos de robo con intimidación, posesión ilegal de armas de fuego, posesión ilegal de munición de guerra y mal uso de placa patente.
De acuerdo a lo relatado por la Fiscalía, los sujetos llegaron cerca de las 12.50 horas hasta el domicilio, previamente concertados. Tras intimidar el grupo familiar, los antisociales amenazaron con hacer explosionar el inmueble, desde donde lograron sustraer un notebook, joyas, teléfonos celulares, tarjetas de crédito y además del dinero que suma más de 4 millones de pesos.
Debido a lo anterior, se ordenó el ingreso del grupo al penal de Santiago 1 por ser considerados un peligro para la seguridad de la sociedad. Asimismo, se fijó un plazo de 120 días para realizar la investigación.