En prisión preventiva quedó Rodrigo Castro Salas, alías "Rorro" el segundo detenido por el tiroteo que dejó cinco personas fallecidas el pasado 8 de agosto en la población "Carol Urzúa" de la comuna de Puente Alto.
El sujeto fue formalizado en el Juzgado de Garantía de Puente Alto por su presunta participación en el quíntuple homicidio ocurrido a principios de agosto por el fiscal Milibor Bugueño.
Castro Salas fue detenido la noche del jueves por personal de la Brigada de Homicidios en una vivienda de Renca, tras intentar escapar de los detectives.
Tras la detención del sujeto el subprefecto Pedro Calderón, jefe de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, indicó que "junto al otro imputado concurren hasta el lugar premunidos con armas de fuego, procediendo el imputado ya conocido por todos (Vargas) a disparar al interior, mientras éste (Castro) le prestaba cobertura y también procede a disparar en varias oportunidades".
Anteriormente, el presunto involucrado en el tiroteo fue formalizado en el Juzgado de Garantía de Talagante por una orden de detención de homicidio frustrado ocurrido en El Monte.
El persecutor además ya había formalizado Carlos Vargas Durán, alías "El Jalea", quien también quedó detenido durante los 120 días que dure la investigación.
Vargas estuvo prófugo por cerca de un mes antes de que fuera detenido por personal de la PDI el pasado 6 de septiembre.
El hecho ocurrió cerca de las 21.15 horas en un local de máquinas tragamonedas -ubicado en calle Profesor Alcaíno 01138- en la comuna de Puente Alto. Esa jornada, un sujeto ingresó disparando con un arma de fuego dejando dos víctimas fatales en el lugar y mientras que otras tres personas debieron ser trasladadas a diversos centro asistenciales, falleciendo posteriormente.