Un “problema técnico” en la Cámara de Diputados obligó a suspender las votaciones que estaban contempladas en la Sala para esta mañana.

Así lo informó el secretario general de la Cámara, Miguel Landeros Perkic, quien señaló que se acordó llevar las votaciones para la sesión especial de la tarde.

“Atendiendo problemas técnicos que estamos sufriendo en nuestra base de datos vamos a tener que hacer la totalidad de la votaciones que correspondían al día de hoy en la sesión especial de la tarde”, dijo.

"Debemos reiniciar todos los sistemas informáticos y eso significa por lo menos unas da horas para hacer las conexiones respectivas, explicó.

Hoy en la Cámara se discutía el proyecto que tipifica el delito de incitación a la violencia; el proyecto que dispone que se rebaje el valor de los gastos comunes en proporción a los bienes de dominio común que se encuentren inutilizables, en razón de medidas de prevención adoptadas durante el periodo de emergencia sanitaria; y el proyecto que modifica la Ley N° 20.606 sobre composición nutricional de los alimentos y publicidad, y la Ley N°19.886 de bases sobre contratos administrativos de suministros y prestación de servicios, para incorporar la enfermedad celiaca y el gluten como su principal causante.