Un carabinero resultó herido de gravedad tras haber concurrido a un procedimiento de Violencia Intrafamiliar (VIF) en la comuna de Recoleta.

Según indicaron desde la institución policial, los uniformados acudieron esta tarde a Calle Santa Adela luego de recibir la denuncia respectiva. En ese momento, se entrevistó a la víctima, quien indicó que su agresor estaba al interior de un vehículo.

El hombre, al ver la presencia de carabineros, arremetió contra uno de ellos para escapar del lugar, dejando al funcionario policial con lesiones graves, por lo que debió ser traslado al hospital institucional.

Luego de que el sujeto se diera a la fuga, los uniformados dieron con su ubicación en calle Maipo con El Salto, en Recoleta. Debido a la situación, y porque el antisocial conducía en sentido contrario al tránsito, un carabinero utilizó su arma de servicio para detener la conducción del vehículo.

El individuo resultó lesionado a causa del impacto de bala y fue llevado al hospital San José para la respectiva atención médica.