La noche de este jueves, el Colegio de Profesores de Atacama, confirmó la ratificación del protocolo de acuerdo logrado con el Ministerio de Educación durante la jornada del miércoles.
La movilización por la falta de insumos básicos para la realización de clases en los colegios del Servicio Local de Educación (SLEP) de Atacama se extiende por más de dos meses, manteniendo a 46 establecimientos sin clases, afectando a cerca de 30 mil estudiantes. A ello se sumaron las demandas por mejoras en la infraestructura de los recintos educacionales.
El presidente regional del Colegio de Profesores, Carlos Rodríguez, confirmó que “se acepta la propuesta, que era una propuesta que había elaborado ayer en conjunto con el Ministerio y eso queda sujeto a la constitución de comisiones, que se constituyen a partir de mañana, y empiezan a hacer un levantamiento de las obras pendientes, que son las mínimas, habilitantes”.
Según consigna Cooperativa, el dirigente añadió que “todavía tenemos un margen de tiempo, de aquí al 20 de noviembre, para hacer énfasis en los mínimos que estarían faltando”.
Asimismo, se planteó que los estudiantes retomen sus clases el lunes 20 de noviembre, dado que desde la aceptación del protocolo con el Mineduc, se deben analizar los trabajos pendientes y establecidos en reuniones previas, lo que permitiría el plazo hasta dicha fecha.
Se espera que durante el próximo lunes, el ministro de Educación, Nicolás Cataldo, viaje hasta la zona para conocer en terreno el cumplimiento de los acuerdos alcanzados por su cartera.