La Seremi de Salud de la Región Metropolitana detectó 220 kilos de carne vencida que sería preparada en el restaurante "La Cuca", por lo que procedió a la prohibición del funcionamiento del local.
La Autoridad Sanitaria adoptó esta medida en el local de parrilladas ubicado en Avenida Departamental, en la comuna de Macul, tras constatar diversas deficiencias sanitarias.
"La medida de cerrar el local fue adoptada, principalmente, debido a que los 220 kilos de carne vencida estaba siendo preparada para los aproximadamente 400 comensales que llegan al lugar cada día, es decir, representaba el 90% del producto disponible para el consumo", manifestó Rosa Oyarce.
Las consecuencias de consumir carne en mal estado puede generar, entre otros síntomas, cuadros de fiebre por infección del tracto gastrointestinal, hemorragia digestivas y compromiso de otros órganos, anunció la seremi.
Se constató también que el local no contaba con jabón para el lavado de manos para el personal que se encuentra en el sector de amasandería e inadecuadas disposiciones de los alimentos.
"Se encontraban sin protección o envoltura y sin rotulador en las unidades de refrigerados", detalló Oyarce.