Este sábado, la Armada de Chile informó que se prohibió el ingreso de vehículos particulares en algunas zonas de las Provincias de Marga Marga y Valparaíso hasta el miércoles.
La medida se dio desde la Jefatura de la Defensa Nacional, tras los incendios forestales que han azotado a la zona.
En ese sentido, la Armada señaló que a contar de hoy (10 de febrero) hasta el miércoles 14 de febrero, desde las 5 de la mañana y hasta las 17 horas de la tarde, los vehículos particulares no podrán ir ciertas zonas de afectación, en las comunas de Quilpué y Viña del Mar.
Sin embargo, estos sí podrán ingresar desde las 17 horas hasta las 22 horas.
Por otra parte, los únicos vehículos autorizados a entrar a zonas afectadas por el incendio en cualquier horarios, son los camiones y maquinaria pesada.
Restricción vehicular
A pesar de que prohibiera el ingreso de vehículos particulares en algunas zonas, se mantiene la restricción vehicular para las comunas de Viña del Mar, Quilpué, Villa Alemana y Limache, hasta el próximo 21 de febrero.
La medida se extendió desde la Jefatura de la Defensa Nacional con el principal objetivo de “permitir el expedito desarrollo de las actividades destinadas a combatir y superar la catástrofe declarada”.
La medida considera excepciones para:
- Vehículos de la locomoción colectiva.
- Taxis colectivos.
- Camiones repartidores.
- Todo otro vehículo que se encuentra circulando en apoyo a la emergencia.
- Vehículos con placa patente extranjera.
Las fiscalizaciones por el cumplimiento de la medida están a cargo de Carabineros y personal municipal.
Recordar que la Región de Valparaíso se encuentra en Estado de Excepción de Catástrofe por los incendios forestales que han afectado a la zona.