La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió un aviso este sábado que alerta sobre una alta probabilidad de tormentas eléctricas en tres regiones de la zona centro-sur del país.

El fenómeno meteorológico iniciaría en la madrugada del martes 05 de diciembre y se prolongaría hasta la noche de la misma jornada.

Las regiones afectadas serán las del Maule, Ñuble y Biobío., según el aviso meteorológico emitido por la DMC.

En concreto, las tormentas eléctricas afectarán el valle, la precordillera y la cordillera de la Región del Maule. Asimismo, afectará el litoral, la Cordillera de la Costa, el valle, la precordillera y la cordillera de las regiones del Biobío y del Ñuble.

El fenómeno, además, estará asociado con chubascos aislados.

Cabe mencionar que la catalogación de aviso corresponde a un pronóstico de fenómenos meteorológicos con un grado de severidad moderada y potencialmente riesgosos, por lo que se llama a la ciudadanía a mantenerse informada si se realizan actividades expuestas a riesgos meteorológicos.

En esa línea, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) señaló a través de X que la recomendación en una tormenta eléctrica es nunca refugiarse bajo un árbol, poste o antena. “Si te encuentras en un campo abierto, agáchate reduciendo al mínimo posible el contacto con el suelo”, agregaron.