Una gran congestión vehícular se ha registrado durante la mañana de este lunes en la Región Metropolitana a raíz de una serie de protestas y cortes intermitentes de tránsito en las comunas de Recoleta, La Florida y Peñalolén.
En el caso de La Florida, las manifestaciones se registraron en el Paradero 14 de Av. Vicuña Mackenna, donde personal policial utilizó el carro lanza-agua para dispersar a las cerca de 50 mujeres que se encontraban impidiendo el paso de los vehículos.
Las manifestantes pertenecen a la Confederación de manipuladoras de alimentos del programa PAE-PAP (Confetrap), quienes se encuentran reclamando por temas laborales.
Según señaló el teniente coronel Manuel Velásquez, subprefecto de la Prefectura Santiago Cordillera, en declaraciones recogidas por Cooperativa, “Estamos coordinando con las personas en el lugar. Entendemos sus demandas, pero tenemos que dar el tránsito. Estamos dialogando para que se muevan pacíficamente; si no, vamos a sacarlas con Control de Orden Público”.
Las manifestaciones se registran a lo largo de Américo Vespucio, en el caso de La Florida en la intersección con Vicuña Mackenna, en Peñalolén en la intersección con Av. El Valle y en la comuna de recoleta en la intersección de Recoleta con Américo Vespucio.
De acuerdo a lo que explicaron las trabajadoras en declaraciones recogidas por CHV, las manifestaciones se realizan luego de que se incumpliera el pago del finiquito a quienes han sido desvinculadas recientemente.