“Queremos que este sector sea tan lindo y tan grato como la parte oriente de Providencia, es la misma comuna, queremos el mismo estándar y nuestros vecinos la han pasado muy mal, merecen mucho cariño”.
Con esas palabras la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, se refirió a la inversión municipal de más de $8 mil 100 millones de pesos, para invertir en 22 proyectos en los Parques Bustamante y Balmaceda.
El objetivo, apuntan desde la Municipalidad, es “recuperar los espacios públicos que se vieron profundamente deteriorados tras el estallido social”.
En cuanto a los proyectos, la jefa comunal explicó que “ya se están licitando las obras de la remodelación del Parque Balmaceda y en este momento estamos trabajando en la parte sur del Parque Bustamante, donde se va a hacer un lugar con juegos infantiles, se remodelará el sector donde hacen las ferias, habrá mucha más sombra, será mucho más amable”.
La alcaldesa se refirió a la millonaria inversión desde el Café Literario en el Parque Bustamante, donde se están desarrollando obras de remodelación que, según los pronósticos, permitirán tener el espacio habilitado para el público a fines de este año.
“En este Café Literario van a ser como $1.400 millones de pesos (lo que se invertirá), mientras que en la parte sur del Parque Bustamante van a ser como $1.500 millones”, explicó Matthei.
Detalles de la remodelación
De acuerdo a lo señalado desde la Municipalidad de Providencia, dentro de las inversiones destacadas se encuentran:
- Recuperación Café Literario en Parque Bustamante, con un costo estimado de las obras en $1.400 millones de pesos.
- Remodelación del Anfiteatro del Parque Bustamante. El proyecto contempla una inversión total de más de $1.300 millones de pesos.
- Recuperación del Café Literario Parque Balmaceda. El costo estimado de las obras es de $1.200 millones de pesos.
- Luminarias para el Parque Balmaceda. La Municipalidad destinará cerca de $300 millones de pesos para el recambio masivo de luminarias y sistema eléctrico del Parque Balmaceda.
- Limpieza de Graffitis, con recursos provenientes de la Subdere (PRBIPE), se destinarán $252 millones de pesos en la limpieza de falladas en distintas calles como Vicuña Mackenna, Av. Providencia, Ramón Carnicer, General Bustamante y Condell. “Esta iniciativa ya se encuentra en ejecución”, precisan.