Una arriesgada maniobra policial para atrapar a un delincuente en un edificio de Santiago Centro se viralizó esta jornada en redes sociales, luego de que tanto un funcionario de la PDI como el sospechoso estuvieran a centímetros de caer del noveno piso de la estructura.
Todo se registró en el marco de un procedimiento por microtráfico de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Lo Barnechea, cuyos detectives llegaron hasta un domicilio habitado por ciudadanos extranjeros tras obtener una orden de entrada y registro.
En ese momento, uno de los sospechosos intenta arranca por el balcón del departamento y comienza a escalar el edificio. Uno de los detectives lo persigue y, apoyado en el marco de una reja de seguridad, intenta tomar la mano del sujeto que se encontraba centímetros más arriba, con sus pies en el marco de una ventana del piso superior.
Es cuando el detective toma la mano del sospechoso -de nacionalidad colombiana- el momento en que este último pierde el equilibrio, arrastrando al funcionario policial. Providencialmente, ambos cayeron al interior del balcón inferior, donde el sujeto fue reducido junto a otros antisociales.
Toda la acción fue grabada por un residente de un edificio vecino, imágenes que se viralizaron esta jornada en redes sociales.
Tanto el ciudadano colombiano como otros tres extranjeros fueron detenidos por infracción a la Ley de Drogas.