Durante la tarde de este martes, el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) dio a conocer el balance tras la finalización de la Prueba de Transición Universitaria (PDT) para el primer grupo convocado. Instancia que concluyó con los locales en todo el país “correctamente habilitados”, pudiendo el “100% de ellos” terminar la prueba “sin mayores incidentes”.
137 mil postulantes personas estaban inscritas para rendir los tests en los 667 locales para las pruebas de Comprensión Lectora, Matemáticas, y las electivas de Ciencias e Historia y Ciencias Sociales.
Respecto a estas jornadas, el subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas, señaló: “Estamos muy satisfechos de saber que los jóvenes de este primer grupo han podido dar su prueba en un ambiente tranquilo y seguro, aún con los desafíos que implicaba este proceso en un contexto de pandemia”.
En esa línea, “invitamos a quienes están en el grupo 2 a rendir sus pruebas con tranquilidad este jueves y viernes. Hemos tomado todas las medidas pertinentes y por supuesto que éstas continuarán implementándose el resto de la semana”, agregó Leonor Varas, directora del Demre.
Próximos grupos
El proceso continuará este jueves, 7 de enero, cuando el grupo 2 rinda las pruebas de Comprensión Lectora y la electiva de Ciencias, mientras que el viernes 8 será el turno de la prueba de Matemáticas y en la tarde se cierre el proceso ordinario con la prueba electiva de Historia y Ciencias Sociales.
Hasta ahora, 1.025 postulantes se encuentran en la lista de Epivigila del Ministerio de Salud -la que implica aislamiento obligatorio-, razón por la cual serán habilitados para aplicar la Prueba de Transición en una fecha extraordinaria, hacia fines de enero. Todos ellos serán notificados por correo electrónico y SMS desde la Subsecretaría de Educación Superior.