Este sábado, dos agricultores fueron asesinados con armas de fuego y un adolescente resultó herido, mientras se trasladaban a bordo de un camión por la ruta 66 –más conocida como carretera de la fruta– .
Según información de Carabineros de Chile, las víctimas fueron interceptadas por cuatro sujetos que iban al interior de un vehículo menor.
“Los sujetos bajaron y con un arma le dispararon a los tripulantes, muriendo en el lugar el conductor y el copiloto, quedando herido el menor de 16 años. En ese momento, les solicitaron dinero, el menor de edad les tiró una mochila y ellos se dieron a la fuga”, explicó el jefe de la prefectura Cachapoal, Iván Pizarro.
Tras conocer el crimen, Katherine, sobrina de Raúl Cid, víctima fatal del ataque, hizo un llamado de justicia para su tío.
“Estamos desgarrados, solamente pedimos justicia para él y la otra persona fallecida, que no quede impune este delito tan grave”, manifestó.
Katherine señaló que ha sido un suceso trágico para la familia oriunda de Malloa en la Región de O’Higgins, especialmente para los tres hijos del fallecido. Además, relató que este era un viaje habitual que realizaba su tío: “Él era temporero, iba a Santiago a vender mercadería de tomates a La Vega”.