Qué se sabe del asesinato a sangre fría de un turista peruano en barrio Yungay
La víctima fue identificada como Rubén Limache Quintano, de 39 años, quien se encontraba como turista en Chile. La Cancillería peruana pidió a Chile "celeridad" en la investigación.
Un crudo asesinato se registró en barrio Yungay, comuna de Santiago, durante la mañana del miércoles 1 de mayo.
El hecho, que quedó plasmado en un registro de video, se produjo a eso de las 9.40, cuando un ciudadano peruano caminaba por calle Libertad. De improviso, la víctima fue abordada por un delincuente armado.
Sin oponer resistencia, el ciudadano peruano entregó sus pertenencias al asaltante, quien, pese a todo, le disparó en la cabeza dándole muerte. La víctima fue identificada como Rubén Limache Quintano, de 39 años, y quien se encontraba como turista en Chile.
El asaltante, luego de disparar, huyó corriendo. La policía se encuentra tras su pista. El caso está siendo liderado por el fiscal de la Fiscalía Centro Norte, Francisco Jacir, quien encargó las diligencias a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones.
En su cuenta de X, la Cancillería de Perú lamentó el hecho y pidió a las autoridades chilenas dar celeridad en la investigación. “El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de su Consulado en Santiago, lamenta el fallecimiento del connacional Rubén Limache en el barrio Yungay y solicitará a las autoridades chilenas competentes se dé la celeridad en la investigación de este crimen”.
Además, ofrecieron colaboración para dar con el responsable del crimen. “El cónsul del Perú en Santiago, junto con personal administrativo de la misión peruana, se dirigirá a las autoridades policiales para ofrecer apoyo, en el marco de sus competencias, y ayuda a los familiares”.
El barrio Yungay ha sido escenario de reiterados hechos delictuales en el último tiempo. Por su parte, la Municipalidad de Santiago ha realizado varios operativos de desalojo de casa tomadas en el sector.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.