Durante la noche del viernes ocurrió un accidente de tránsito en La Cisterna, en el que un funcionario municipal resultó atropellado en circunstancias que todavía son materia de investigación. El inspector, debido a las graves lesiones que sufrió, finalmente falleció en el Hospital Barros Luco.
Los hechos se iniciaron tras el robo a una farmacia en la intersección de Gran Avenida y Fernández Albano en La Cisterna, a la altura del paradero 20. Tras ello, personal municipal comenzó la persecución de los antisociales, hasta que finalmente en Américo Vespucio Sur el automóvil de los delincuentes terminó chocado.
Sin embargo, durante el procedimiento, un tercer vehículo que no había formado parte del asalto atropelló a uno de los funcionarios de la municipalidad.
“Tenemos un procedimiento, con resultados lamentables, que afecta a personal municipal. Esto se dio de acuerdo a un procedimiento que se está generando en este minuto en materia de investigación y que se dio de acuerdo a un seguimiento controlado por personal municipal. A raíz de ello, se generó un accidente lamentable, un cuasidelito de accidente de tránsito, en el cual se está investigando en este minuto”, señaló en su momento el teniente coronel José Oyarce, comisario de la 10ª Comisaría La Cisterna.
En el procedimiento se detuvo a dos personas, un hombre y una mujer, que fueron derivados a un cuartel policial.
Sobre los hechos, Oyarce explicó que “primero tenemos el hecho de un robo, en el cual se mantiene un seguimiento por parte del personal municipal y en ese seguimiento por parte de una dinámica de un accidente de tránsito que se dio aquí en la ruta aquí en Vespucio, participa un tercer vehículo que no es parte del procedimiento que se está investigando a raíz de lo mismo”.
Municipalidad se mantiene de luto
“El Municipio Comunitario de La Cisterna encabezado por su alcalde, Joel Olmos, informa, con mucho dolor y consternación, que, en el transcurso de un procedimiento policial nuestro funcionario municipal, Mauricio Díaz, padre de dos hijos, falleció tras ser atropellado y sufrir graves lesiones”, señaló la municipalidad por medio de un comunicado.
“Condenamos enérgicamente el actuar de los delincuentes que en su huida ocasionaron esta tragedia para toda la familia cisternina”, agregaron respecto al suceso.
El alcalde la comuna, Joel Olmos, señaló que se encuentran “profundamente consternados”.
“En el combate contra la delincuencia, nuestro inspector municipal, Mauricio Díaz, fue atropellado. La gravedad de sus lesiones lamentablemente terminó con su vida”, explicó sobre el suceso.
“Condenamos enérgicamente lo ocurrido. Pese a todo, seguiremos trabajando para hacer de nuestra comuna un lugar más seguro para nuestras vecinas y vecinos. Hoy es el momento de la unidad, de reunirnos, todos sin distinción, para enfrentar y combatir la delincuencia”, finalizó al respecto.