La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) informó que se pronostica un nuevo pulso de precipitaciones para este miércoles 22 de mayo, para extenderse hasta la madrugada del jueves.
Fue en el balance entregado por autoridades del Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Sinapred) que el meteorólogo de la DMC, Andrés Moncada, explicó las proyecciones para el resto de la semana.
“En la mañana miércoles estamos esperando un nuevo pulso de precipitaciones hacia la tarde noche, donde deberían acumularse entre 8 a 12 mm entre la tarde noche del día miércoles, y la madrugada del día jueves. La madrugada del día jueves ya se estaría dando término a las precipitaciones e incluso ya podríamos ver rayos de sol hacia horas de la tarde”.
Respecto a esto la DMC publicó un aviso meteorológico para las regiones de Coquimbo, Valparaíso y Metropolitana, afectando las zonas de la precordillera y valles precordilleranos.
Según señaló Moncada, a partir del jueves, en los sectores desde los valles de la Región del Maule hacia el sur se presentará “heladas matinales” que fluctuaran entre los 0°C Y -2°C.