Qué se sabe del secuestro de hijo de empresario carnicero en Los Andes

Mega operativo de PDI en toma de Cerrillos
Qué se sabe del secuestro de hijo de empresario carnicero en Los Andes. Imagen referencial. Foto: Aton Chile.

Captores exigen pago millonario para liberar a joven de 23 años. Causa se mantiene con el carácter de reservada.


Un pago millonario exigieron los captores del hijo de un reconocido empresario carnicero de la Región de Valparaíso.

La Policía de Investigaciones (PDI), en coordinación con la Fiscalía Regional de Valparaíso está desarrollando diligencias. La causa se mantiene con el carácter de reservada para asegurar el éxito de ese trabajo.

La víctima es un joven de 23 años secuestrado por una banda de al menos cinco sujetos. El joven es hijo del dueño de Carnes Campos, una cadena de carnicerías que opera hace tres años con siete locales en Los Andes, Calle Larga y San Felipe.

Qué se sabe del secuestro de hijo de empresario carnicero en Los Andes.
Qué se sabe del secuestro de hijo del dueño de Carnes Campos en Los Andes.

En sus redes sociales, la cadena informó que sus locales permanecerán cerrados este lunes y pidieron comprensión a sus clientes, sin entrar en mayores detalles.

¿Qué se sabe hasta ahora?

El secuestro se concretó el sábado 12 de enero en Los Andes, cerca de las 21.00 horas. Nelson Campos Castillo fue interceptado por sujetos armados en una plaza de Villa El Porvenir y lo obligaron a subir a un vehículo para trasladarlo hasta un paradero desconocido. Lo habían contactado telefónicamente para convocarlo a ese lugar, haciéndose pasar por un amigo.

Posteriormente, comenzaron a extorsionar a la familia para exigir el pago de 30 millones de pesos por la liberación del joven.

Nelson Campos Castillo
40 millones exigen para liberar a Nelson Campos Castillo, hijo de un empresario carnicero secuestrado en Los Andes.

Temprano, este lunes, se informó de la detención de tres involucrados en el crimen. Las detenciones continuaron y hasta las 10.00 horas, había seis personas aprehendidas, todas de nacionalidad chilena, pero no hay información del paradero de la víctima.

A esa hora, Marcelo Castillo, tío del joven secuestrado, realizó una vocería a nombre de la familia.

“Ellos solamente quieren dinero, nos estaban pidiendo 30 millones de pesos y bueno, ahora lo subieron a 40. Como familia estamos realmente devastados. O sea, esto yo creo que no lo merece nadie”, lamentó Castillo.

El vocero de la familia dijo que sabían que lo habían trasladado a Calle Larga, sin embargo, presumen ahora que está fuera del valle de Aconcagua.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.