Un ataque incendiario a una casa que se encontraba sin moradores efectuaron desconocidos en horas de esta madruga en la Ruta 181 entre Victoria y Curacautín, en la Región de La Araucanía.
El hecho quedó al descubierto, en momentos en que una patrulla del Ejército realizaba un recorrido por la ruta. Ante el hallazgo, se informó a la policía uniformada.
El teniente coronel Eduardo Rosales, prefecto subrogante de Carabineros de Malleco, señaló que el inmueble ubicado en el kilómetro 38 de la ruta, en el sector Zapadores, seguía en combustión cuando fue divisada por los patrulleros militares.
“Por tal motivo, Bomberos de la comuna se constituyó, controlando y extinguiendo el fuego. Se verificó que el inmueble se encontraba deshabitado y sin muebles en su interior y que resultó completamente destruido por el fuego. En el lugar se encontró una pancarta alusiva a la causa mapuche”, detalló el prefecto (s).
En el portón de ingreso a la propiedad encontraron un lienzo blanco con letras rojas con la consigna de “Libertad a los PPM” y a unos metros de allí un rayado con el nombre del grupo “Resistencia Mapuche Cautín”.
El Ministerio Público dispuso que personal especializado de la Policía de Investigaciones (PDI) de Angol se traslade hasta el sitio del suceso y desarrollen las diligencias tendientes a dar con los autores del ataque que ocurre tras ser aprobada en el Congreso por vigésima quinta vez, la ampliación del Estado de Emergencia para la Macrozona Sur, medida que permite el despliegue de efectivos del Ejército y la Armada colaborando con las policías en labores de resguardo de la población.