La noche del jueves se informó de un ataque incendiario en una vivienda deshabitada en el sector de Quepe, comuna de Freire, Región de La Araucanía.
Según Carabineros, en el acceso del fundo siniestrado se encontró un mensaje escrito en un cartón en el que se exigía la “restitución” del Fundo El Nudo y libertad a comuneros en prisión por hechos de violencia rural.
Los denunciantes notificaron a autoridades a las 23.35 horas de este jueves. Aseguran no haber recibido amenazas previas por la reivindicación de tierras por parte de comuneros mapuches.
El fiscal a cargo instruyó diligencias a personal del Laboratorio de Criminalística y la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales de Policía de Investigaciones (PDI) de Temuco, para esclarecer el hecho e identificar a los responsables.
Cabe recordar que el pasado 27 de marzo, en La Araucanía se quemó el Puente Quillem en la comuna de Perquenco, donde se dejó un mensaje en una caja de cartón contra los diputados Miguel Mellado (RN) y Mauricio Ojeda (independiente del comité del Partido Republicano): “Muerte a Mellado y Ojeda. Libertad a los presos políticos mapuche”. Tras ese hecho el delegado presidencial de La Araucanía, Jose Montalva, anunció una querella en contra los responsables.