Un ataque incendiario fue concretado la tarde de este jueves en una zona rural de la provincia de Osorno, Región de Los Lagos.
Desconocidos quemaron cinco camiones en un aserradero y escaparon. Se trata de cuatro vehículos de carga para el transporte de madera y uno con grúa montable, destinados a la operación de la empresa Victoria en el kilómetro 26 de la ruta U-520, en el sector de Popoén, comuna de Río Negro.
Se encontró un lienzo de los atacantes reivindicando el hecho.
Personal de Carabineros acudió al lugar tras el ataque y se entrevistó al conductor de una de las máquinas incendiadas. El trabajador manifestó que alrededor de las 18.40 horas, divisó a seis o siete individuos premunidos con armas de fuego largas y un fusil. Lo intimidaron con las armas para obligarlo a descender del vehículo y abandonar el lugar. Luego, los sujetos quemaron los camiones.
Los efectivos de la policía uniformada estaban efectuando un patrullaje por la zona y divisaron el humo. Al ingresar a la propiedad afectada, divisaron a los trabajadores que denunciaron los hechos.